viernes, 15 de mayo de 2009

ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES PARA TODOS: EL ASALTO (A) DE LA WEB 2.0


En el debate sobre el estado de la nación del pasado martes, el presidente Rodríguez Zapatero anunció que los colegios tendrían conexión wifi, pizarras digitales y un ordenador portátil para cada alumno. Bien: se trata de una apuesta importante por la introducción de las TIC en el aula, en relación a un equipamiento material básico.

Sin embargo, las noticias de las televisiones iban matizando más el asunto: la medida empezaría a afectar a los alumnos de 5º para continuar sucesivamente en años posteriores.

En el mejor de los casos, en mi colegio, en el que los alumnos de 5º y 6º tienen ya ordenador portátil que se llevan a casa, donde hay una buena conexión a Internet y algunas pizarras digitales (no interactivas), tendremos mayor dotación en el curso 2011-12.

Creo que la propuesta nos va a llegar tarde. Nos gustaría tener alguna PDI el curso que viene y no nos importaría que los alumnos de cursos inferiores trabajaran con portátiles.

¿Tiene truco el anuncio del Presidente? En Aragón, donde la casi totalidad de alumnos de 5º de primaria ya tiene su tablet pc, parece que sí. ¿Será eso lo de los años de carencia…?

No hay comentarios: